Quiénes Somos

Lourdes Gironés y Esther Freixa

Nos conocemos en 2005 y desde entonces compartimos un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias. En 2016 nos decidimos a trabajar conjuntamente uniendo nuestras prácticas y aprendizajes para generar una propuesta común, el seminario “El Arte de Acompañar”. En 2018 creamos TransformArte.

Lourdes Gironés

Inicio la formación en Programación Neurolingüística en 2003 y en 2014 me certifico como Trainer en PNL por John Grinder, co-creador de la PNL. Durante estos años he cursado:

  • Practitioner y Master Practitioner con Allan Santos
  • Master de Liderazgo con Robert Dilts
  • Master en Coaching Generativo con Stephen Gilligan y Robert Dilts
  • La naturaleza paradójica del Cambio con Cristine Hall
  • Master avanzado de reimprontas con Allan Santos
  • El ser generativo con Stephen Gilligan
  • La aventura del Héroe con Robert Dilts y Stephen Gilligan
  • Trainer en PNL certificado por Jonhn Grinder I.T.A.
  • Diplomada en Bioneuroemoción con Enric Corbera

 

Desde 2004 hasta la fecha sigo como alumna de Stephen Gilligan en el trabajo del Trance Camp, profundizando en La Hipnosis Ericksoniana y el trance generativo.

 

En 2005 inicio las consultas como coach en el ámbito particular y de empresa y he estado impartiendo cursos y seminarios de PNL hasta el momento.

 

Del 2012 al 2017 colaboro como docente en Enric Corbera Institute, impartiendo numerosos cursos en España y diferentes países de Latinoamérica. En estos años, alterno la docencia con las visitas individuales como diplomada en Bioneuroemoción.

 

En abril de 2016 , en colaboración con Esther Freixa, llevamos a cabo la primera edición “El Arte de acompañar”. Desde entonces hemos realizado diez ediciones en España, Argentina y Uruguay.

 

En 2018 inicio el proyecto TransformArte con Esther y a la vez, sigo realizando consultas individuales tanto de PNL como de Bioneuroemoción.

 

 

 

 

 

Esther Freixa

En 2005 me graduo en arte dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona, en la especialidad de teatro físico, donde curso una beca de estudios en la Universidad de las Artes de Amsterdam. Posteriormente, investigo sobre el cuerpo a partir de otras disciplinas como la danza, el yoga y las artes marciales. Del 2006 al 2012 me formo principalmente en ‘movement research’, body weather y butoh entre Barcelona y Berlín. Desde 2012 aprendo kalaripayattu con Hindustan Kalari Sangam en India. Paralelamente, del 2010 al 2015 estudio voz y canto a través del método Biovoz principalmente, con Víctor Turull. He hecho numerosos talleres con artistas que me han inspirado para desarrollar mi propio trabajo, destacando: Steve Paxton, Lisa Nelson, Elias Cohen, Shannon Conney, Minako Seki, Andrés Corchero, Carme Torrent, Natsu Nakajima, Thomas Richards.

 

En el ámbito de la creación escénica, del 2006 al 2010 trabajo con diferentes artistas actuando en varios países de Europa. Desde 2007 colaboro con el director Toni Cots: cocreamos y presentamos dos espectáculos en diversos países de Europa y Latinoamérica, y en Líbano, con más de 140 funciones (www.medealacarta.org); y del 2011 al 2015 compartimos junto a otras personas interesadas un laboratorio para la investigación escénica. Desde 2006, y más intensamente desde 2012, acompaño y asesoro a diferentes artistas en sus procesos de creación.

 

Desde 2005, transmito mi experiencia y conocimientos a través de cursos y talleres, y dirijo espectáculos y creaciones para diferentes colectivos: mujeres, personas mayores, niños y aficionados al teatro. Recientemente, desde 2014, aplico mi investigación en sesiones individuales en función de las necesidades de cada persona.

 

Por otra parte, desde muy joven me he implicado en la gestión de diversos espacios artísticos y culturales en mi ciudad natal, Mollet del Vallès, dónde actualmente gestiono CRA’P, prácticas de creación e investigación artística (www.cra-p.org).

 

Desde 2016 colaboro con Lourdes Gironès en sus cursos y seminarios de PNL, hipnosis y bioneuroemoción diseñando una práctica específica de cuerpo y voz para integrar los aprendizajes impartidos.

“Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora.”

Buda.

Cristina Sjolander

Desde el 1996 comencé a formarme en diferentes técnicas de crecimiento y despertar espiritual y energético.  A lo largo de los años a la fecha he realizado las siguientes formaciones :

Maestra de Alquimia con Ana Gontek,

Reiki Usui Shiki Ryoho con Esteban Ott y la Maestría en Reiki con Patricia Scott,

Instructora de Yoga en la Escuela Hatha Purna Yoga, con Sergio Martin

Consciencia Energetica con Monserrat Matteazzi

Incorporando tambien masajes Shiatsu de la Escuela Masunaga, con Elizabeth Canovas, los 3 niveles de Touch For Health, los 9 ritos del Munay-Ki, entre otros

Practitioner en PNL e Hipnosis, con Mireille Blan

Biologia Total de los Seres Vivientes con Enrique Bouron

Acompañante en Bioneuroemocion con Enric Corbera

Master en PNL e Hipnosis –  AEPNL

Practitioner de Hipnosis Clinica – CAHC – con Jose Maria Grau

Terapeuta en Vidas Pasadas – CAHC – con Jose Maria Grau

 

Desde abril del 2016 colaboro en TransformArte con Lourdes Gironés y Esther Freixa en sus cursos y seminarios de PNL, Hipnosis y BNE, como colaboradora y asistente.

Esther Campillo

Experta Universitaria en Inteligencia Emocional (UNIR)

Master en PNL

Diplomada en Bioneuroemoción

 

Inicio mi formación en Bioneuroemoción y Programación Neuro Lingüística en 2013. Llego a este campo como buscadora incansable del bienestar emocional, siempre he pensado que entre vivir y sobrevivir existe una línea muy fina, y que es nuestra actitud la que define la forma en que vivimos.

En 2014 dejo mi profesión en el mundo de la empresa y desde entonces me dedico a acompañar a personas que se cuestionan si lo que les sucede tiene que ver con su mundo emocional.  Al mismo tiempo empiezo a dar charlas divulgativas sobre el impacto de las emociones en la salud.

En 2015 me formo como experta en Inteligencia Emocional, desarrollo el proyecto A.E.I. (adolescentes / adultos emocionalmente inteligentes) con el objetivo de acompañar   a las personas en la transformación esencial que supone la adquisición de competencias emocionales.

En 2016 empiezo a colaborar con Loudes Gironés en el “Arte de Acompañar” y descubro el trabajo de Esther Freixa, cuerpo y voz como medio de integración de los aprendizajes que se llevan a cabo en los seminarios. Desde entonces las acompaño en todas las ediciones que se llevan a cabo en España.

En la actualidad además de formadora en Inteligencia Emocional y acompañante en Bioneuroemocion, colaboro con la Diputación de Barcelona en proyectos de educación no formal y trabajo con adolescentes en el desarrollo y adquisición de competencias emocionales.

Como buscadora incansable sigo formándome, en la actualidad estoy cursando Psicología en la Universidad a distancia UNED.