Impronta y reimpronta

Impronta y reimpronta

¿Qué es una impronta?

En nuestra vida, habitualmente, experimentamos obstáculos y situaciones de dificultad que atribuimos a lo que los demás nos hacen, a la mala suerte y a un montón de circunstancias ajenas a nosotros.

Estas dificultades, acostumbran a repetirse una y otra vez escapándose a nuestra comprensión. Como aquella mujer a quien todos los hombres la engañan, o la mamá que no comprende porque tiene una relación tan dependiente de sus hijos, o la que se casó tres veces con tres hombres alcohólicos y así un montón de ejemplos sin fin.

Todas estas situaciones NO se han generado en nuestra vida adulta, son repeticiones de programas que se han generado mucho antes, en nuestra infancia o en la de nuestros ancestros y se llama impronta, también se llama ancla o engrama.

Una impronta es una situación vivida en la infancia, donde al niño o la niña le falta información. Un niño puede sentirse solo y en peligro y desconocer que su papa está cerca y vigilando. La falta de esta información va a marcar una huella, una Impronta con la que va a re-conectar cada vez que en su vida se sienta en peligro y cada vez de forma más intensa.

 

¿Que es la Reimpronta?

Reimprontar es acceder a la escena donde se produce la impronta o engrama, que es el origen del programa familiar, y reescribirla dandole la información necesaria.

Para llegar al engrama inicial, utilizaremos el lenguaje hipnótico y tendremos en cuenta varios aspectos que son los que nos permiten hacer este trabajo:

  • El tiempo no existe, por lo tanto, no hay pasado, presente y futuro. Lo que sucedió está sucediendo ahora.
  • Una familia, un clan, es un holograma. Y cada uno de nosotros, como miembro del clan, somos una parte del holograma. El principio del holograma dice que en la parte está el todo y el todo está en la parte. Por lo tanto nosotros, como parte de este holograma, tenemos toda la información y al modificarla, modificamos el total del holograma.

Al acceder a este engrama inicial y aportar la información y recursos necesarios, reimprontamos la escena, la reescribimos. Simultaneamente se produce a nivel físico con las sinapsis que se generan en nuestro sistema neuronal.

Para finalizar, llevamos la información a todo el clan hasta nosotros, reescribiendo toda nuestra historia personal y llevando los recursos a ella.

 

“Nunca es tarde para tener una infancia feliz”. Milton Erickson

[¿Quieres aprender a Reimprontar?]

Próximas convocatorias:

MEXICO – Agosto 2019

MAR DEL PLATA – Noviembre 2019

TODOS LOS CURSOS